Economía

Exportadores de alimentos concretan ventas virtuales por más de US$2.2 millones

11:57 h - Lun, 28 Sep 2020

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), informó que un grupo de 20 exportadores peruanos concretaron negocios por más de 2.2 millones de dólares durante su participación en la rueda de Alimentos Procesados con Estados Unidos,

A este evento, que se realizó de manera virtual, se presentaron empresas de las regiones Lima, Callao, Cusco, San Martín, Madre de Dios y Junín. 

Los exportadores nacionales tuvieron la oportunidad de realizar 80 citas de negocios con 18 compradores de Houston, Miami y Nueva York, asegurando compromisos comerciales para los próximos 12 meses.

Productos

Entre los productos que se van a comercializar se encuentran los palmitos en conserva, hojuelas y piqueos (snacks), maíz morado, alimentos a base de quinua, kion, aceite de sacha inchi, barras energéticas, preparaciones listas para comer (ready to eat), salsas, entre otros.

Transformación digital

Estos encuentros forman parte de la trasformación digital e innovación que PromPerú desarrolla en sus plataformas comercial para apoyar la internacionalización de las empresas, especialmente las MiPymes del país.

PromPerú informó además que las exportaciones del sector agro no tradicional, entre enero y julio del presente año totalizaron 3,291 millones. de dólares. El 33% de los envíos se fue a Estados Unidos, manteniendo su ubicación como principal mercado.

/LD/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina