Economía

Fase 1 reactivó proyectos por S/ 4,900 millones en sector construcción

7:28 h - Mié, 10 Jun 2020

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez, señaló que la Fase 1 del programa de Reactivación Económica del país significó la puesta en marcha de inversiones por casi 4,900 millones de soles.

Indicó que en esta primera fase un aproximado de 60,000 trabajadores del sector reiniciaron sus labores con los debidos protocolos sanitarios, en la construcción de edificios para vivienda.

“Lo cual ha significado una inversión de casi 4,900 millones de soles, ha sido una reactivación muy importante del sector inmobiliario”, subrayó.

Refirió que las empresas para reiniciar sus actividades de construcción tuvieron que cumplir los lineamientos de salud ocupacional establecidos.

“Una vez que eran aprobados por el Siscovid, al día siguiente podían iniciar sus labores”, enfatizó.

Indicó que el personal de construcción en la Fase 1 no laboraba al 100%, sino que al 30%, cumpliendo los protocolos de higiene como el lavado de manos, que no haya aglomeraciones, así como la provisión de alimentos por parte de la empresa.

Refirió que para la Fase 2 de la reactivación económica, las actividades permitidas en el sector construcción son más amplias y comprende a los proyectos inmobiliarios, las viviendas de interés social en los programas Mivivienda y Techo Propio, así como las construcciones de pistas y veredas. 

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina