Economía

Economía

Fertiabono: primer pago se realizó a pequeño productor de Lambayeque

/Difusión/
16:38 h - Vie, 30 Sep 2022

Juan José Tumes Purizaga, fue el primer productor agrario de los 129,995 productores beneficiados en esta primera etapa que se acercó a una agencia del Banco de la Nación e hizo efectivo su Fertiabono, así como otros agricultores debidamente empadronados dedicados a la agricultura familiar y que cultivan hasta 1 hectárea.

Tumes Purizaga con DNI 17559450 es un pequeño agricultor de la Comisión de Regantes de Mochumi, un distrito de la provincia de Lambayeque. Sus primeras palabras fueron para agradecer a Dios y al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) por el apoyo económico que ha recibido para la compra de fertilizantes y pidió continuar la atención al pequeño y mediano agricultor.

Hoy viernes 30 de setiembre comenzó la primera etapa del pago de un apoyo económico individual (Fertiabono) para pequeños productores agrarios, que trabajan parcelas cultivadas de hasta 1 hectárea, para atender los requerimientos de la campaña 2022-2023.

Los productores podrán cobrar el Fertiabono en las oficinas del Banco de Nación  en función al último dígito de su DNI, iniciándose este pago con el dígito cero.

En una primera etapa, serán 129,995 productores beneficiarios de hasta 1 hectárea de cultivos con el Fertiabono, que representan el 45% del universo de los agricultores que serán atendidos por el Decreto de Urgencia respectivo que establece un apoyo monetario individual a un listado de 40 cultivos estratégicos y que utilicen fertilizantes químicos en sus cultivos como nitrógeno, fósforo y potasio.

El Midagri informó que, al cierre del padrón al 31 de agosto, se tienen registrados en el Padrón de Productores Agrarios un total de 569,103 productores, de los cuales 288,450 son beneficiarios.

/NBR/LD/

Peruano opina