Economía

Francke: “Tenemos la disponibilidad presupuestal para responder a la emergencia”

15:36 h - Mié, 1 Dic 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke Ballvé, enfatizó que el Gobierno cuanta con la disponibilidad presupuestal para responder a la emergencia ocurrida tras el sismo de magnitud 7.5 del último domingo.

“Tenemos la disponibilidad presupuestal para responder a la emergencia ocurrida en Amazonas. El MEF garantiza a los distintos sectores, instituciones, gobiernos regionales y locales los recursos necesarios”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, Francke Ballvé, destacó la importancia de que la delegación de facultades pueda darse este año; y dijo que su sector insistirá en el esfuerzo de concertación con el Congreso. “Es parte del trabajo prioritario que vamos a hacer en el MEF las próximas semanas”, agregó.

De otro lado, el ministro informó que la institución apoya a la Fiscalía en el caso que involucra hechos que sucedieron en 2018 y 2019. “Ante cualquier situación que requiera ser investigada, estaremos totalmente dispuestos a apoyar las investigaciones de las autoridades competentes”, manifestó el funcionario.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina