Economía

Gamarra espera que la campaña de invierno sea mejor que la del 2021

/Difusión/
17:13 h - Mié, 22 Jun 2022

La temporada invernal se proyecta como una de las frías de los últimos años, por lo que la población busca las mejores alternativas en prendas de vestir para enfrentar las bajas temperaturas y, en ese sentido, el emporio comercial de Gamarra se convierte en una opción interesante al ofrecer artículos de gran calidad desde 20 soles.

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, afirmó que quienes visiten el emporio comercial encontrarán casacas de sherpa y polares desde 20 soles, así como buzos, chompas y pantalones a precios módicos.

Dijo que esta campaña se presenta mejor que la del 2021 porque en lo que va del año tienen cifras que les dan mejores perspectivas. Comentó “aún falta mucho por recorrer, pues estamos en alrededor de un 40% de las ventas en relación a lo facturado en el 2019 (antes de la pandemia)”. 

La dirigente Saldaña sostuvo que también se ha observado una mejora en la reactivación de las micro y pequeñas empresas (mypes) que operan en Gamarra. “El 50% de estas unidades productivas ya están operando, pero debemos seguir trabajando para que más empresas se puedan reactivar”, precisó.

La presidenta de la Asociación Gamarra Perú explicó que la campaña de invierno para el emporio comercial comienza entre marzo y abril, meses en lo que se inicia la producción de prendas para la nueva temporada y que entre febrero y marzo liquidan todo lo que es verano y empiezan con el proceso de producción de la campaña de invierno y las ventas propiamente se inician con la campaña del Día de la Madre en abril-mayo.

Aseveró que la temporada de invierno comprende, además, la campaña del Día del Padre y la campaña de Fiestas Patrias. “Todas ellas conforman la temporada. Allí radica su importancia en la facturación anual de Gamarra” dijo finalmente.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina