Economía

Gobierno busca aumentar empleo formal en personas con discapacidad

Foto: Andina.
18:09 h - Lun, 7 Jun 2021

El Gobierno busca que se incremente el número de personas con discapacidad que cuentan con empleo formal, considerando que la mayoría desempeña labores en la informalidad o de forma independiente.

Lo afirmó la directora general de la Dirección General de Promoción del Empleo, Katia Samanamud, al indicar que actualmente existen en planilla unas 7,600 personas con discapacidad y que se quiere aumentar ese número de forma paulatina.

En entrevista con el programa Económika de la Agencia Andina, la funcionaria informó, en ese sentido, que desde la semana pasada pusieron a disposición la página web: discapacidad.trabajo.gob.pe, para unir la oferta con la demanda laboral de este segmento de la población.

Con ello, “se busca ayudar a las personas con discapacidad a encontrar trabajo y a los empleadores a informarse sobre la normativa”, comentó, al destacar que la normativa exige a las empresas que el 3% de sus trabajadores sean personas con discapacidad a fin de generar más inclusión en el mercado laboral.

/MO/Andina/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina