Economía

Gobierno cofinanció 106 empresas turísticas con modelos de negocios innovadores

/Difusión/
14:43 h - Mar, 27 Sep 2022

En el Día Mundial del Turismo, el Ministerio de la Producción (Produce) dió a conocer los principales proyectos del sector turístico cofinanciados por el programa ProInnóvate, aplicando la innovación en sus modelos de negocios y que contribuyen significativamente al desarrollo económico de sus regiones y del país.

El titular de Produce, Jorge Prado Palomino, dijo que, a la fecha, ProInnóvate ha beneficiado con fondos no reembolsables y acompañamiento técnico a 106 proyectos de innovación empresarial y emprendimiento innovador del sector turismo.

Precisó que estos van desde plataformas y aplicaciones web y móviles, rutas vivenciales, circuitos turísticos, actividades de adopción de especies nativas en regiones del oriente peruano y gestión de hospedaje sostenible.                               También estandarización de iniciativas artesanales e industrias creativas, certificaciones para la gestión de atención turística, entre otros, son la muestra del apoyo de este programa al desarrollo de los servicios turísticos en nuestro país.

Añadió el ministro que todos estos proyectos llevados a la práctica, contribuirán al crecimiento del turismo interno y externo, con el consiguiente desarrollo económico y social en beneficio del Estado y de los cientos de miles de personas que se dedican a estas actividades.

En ese sentido, el Ministerio de la Producción reseñó algunos de ellos:

1. Ecopacaya 4.0: innovadora guía virtual de realidad aumentada que promueve los circuitos turísticos en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, zona natural protegida de la región Loreto, que recibió el cofinanciamiento de ProInnóvate mediante el concurso de Innovación empresarial.

2. Like my travel: sitio web para viajeros, donde encontrarán experiencias de otras personas con imágenes de buena calidad, enlaces directos y datos sobre los gastos realizados, a fin de que sirvan como guía para su itinerario. El desarrollo de esta plataforma recibió fondos de StartUp Perú en su séptima generación, y 
3. Kunigo Perú. Turismo vivencial con desarrollo sostenible: plataforma de turismo vivencial online que comercializa actividades que fomentan el desarrollo de comunidades rurales de Cusco, Arequipa, Puno, entre otras. Son talleres de corta duración, clases de cocina, arte, textiles, cerámica, etc. Recibió fondos de StartUp Perú a través de su séptima generación.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina