Economía

Gobierno envía proyecto de ley al Congreso para reactivar obras paralizadas 

/Difusión/
17:11 h - Jue, 21 Abr 2022

El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República el proyecto de “Ley que regula la reactivación de obras públicas paralizadas a nivel nacional y otras medidas” y tiene como objetivo establecer medidas para reactivar la ejecución de las obras públicas paralizadas de las entidades del Gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales.

La iniciativa legislativa señala que dichas obras deben estar sujetas al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, con lo cual se busca contribuir a dinamizar la actividad económica y garantizar la efectiva prestación de servicios públicos en beneficio de la población.

El proyecto de ley establece que el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones debe elaborar un inventario de obras públicas paralizadas, el cual puede actualizarse permanentemente.

Según la exposición de motivos del proyecto de ley, actualmente habría 1,770 obras públicas paralizadas, de las cuales 1,339 corresponden a las municipalidades, 200 al Gobierno nacional y 211 a los gobiernos regionales.

“Las obras paralizadas no solamente generan incomodidad al ciudadano porque no puede contar con los servicios que han sido proyectados, por el incumplimiento de la ejecución de esas obras públicas, sino que además genera obviamente menor tasa de empleo y menor crecimiento económico”, dijo en la víspera el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham.
/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina