Economía

Gobierno impulsa el desarrollo de actividades con el litio

/Difusión/
19:58 h - Jue, 1 Sep 2022

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, anunció que su sector ya trabaja en acciones para impulsar la investigación científica y tecnológica del litio, mineral que tiene vetas en la región Puno y constituye una oportunidad para desarrollar futuros proyectos.

En Corani, provincia de Azángaro (Puno), la titular del Minem ratificó que el gobierno del presidente Pedro Castillo apoya y promueve el desarrollo de la actividad privada, siempre con respeto a las comunidades y a los temas socioambientales.

Junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, saludó a los integrantes de la cooperativa minera Nueva Teresita y de la Central de Cooperativas Mineras de San Antonio de Poto (Cecomsap) de Ananea que culminaron el proceso de formalización de sus actividades, promoviendo el desarrollo responsable y sostenible de la Pequeña Minería y Minería Artesanal.

La ministra resaltó que, en Corani, el Minem trabaja en un proyecto de electrificación rural denominado Ampliación de líneas primarias, redes primarias y secundarias a favor de 7 localidades, que a la fecha registra un avance del 70% siendo proyectada su culminación a diciembre del año en curso y que beneficiará con energía eléctrica a 4,250 habitantes en el distrito, y que adicionalmente hay 608 hogares y 3 comedores populares que tienen acceso al Vale de Descuento GLP del FISE, con una rebaja de 25 soles en la compra de un balón de gas, y que la meta es llegar a 1,000 beneficiarios al cierre del año.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina