Economía

Gobierno ya procesa Bono Familiar Universal para entregar a 4 millones de hogares

16:01 h - Lun, 27 Abr 2020

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló hoy que ya procesan el pago del Bono Familiar Universal, que asciende a 760 soles, para cuatro millones de hogares en situación de pobreza y adelantó que se evalúa generar empleo temporal para microobras a nivel urbano y rural.

Afirmò que de los 6.8 millones de hogares que deben recibir el bono ya hay 4 millones que están en proceso, para entregarlos en el menos tiempo posible.

También refirió la ministra que otra medida que ya trabajan para la población en pobreza extrema, sobre todo en la zona urbana, es la alimentación a través de los comedores populares.

Igualmente invocó a la población a esperar los comunicados oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) respecto al pago del Bono Familiar Universal y dijo que este miércoles debe empezar ya el pago del segundo bono (para las familias vulnerables de 380 soles) y el bono rural se efectuará en los próximos días.

Señaló la ministra Luna que su portafolio conjuntamente con otros sectores trabaja medidas adicionales como un paquete de asistencia para la población más pobre para la etapa post cuarentena, que no comprende solamente el bono de asistencia y que considera el nivel urbano y rural. Se busca, dijo generar empleo temporal para microobras con los diferentes programas sociales que tiene el Gobierno.

/NB/PE/

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina