Economía

“Hay que consolidar a la pequeña agricultura familiar” sostiene ministro Tenorio

6:33 h - Mar, 13 Jul 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, señaló que el desarrollo de la pequeña agricultura familiar es una gran labor que la próxima administración deberá continuar.

El titular precisó que el país cuenta con dos millones 260 983 unidades productivas. Ahora, de este número, el 97% está representado por la pequeña agricultura familiar, es decir, se trata de la agricultura que siembra, produce y cosecha principalmente con la mano de obra familiar.

Este porcentaje, que asciende a dos millones 156,000 productores y productoras en el campo, son quienes nos proveen del 80% de los alimentos que consumimos los peruanos todos los días. Con la agricultura familiar se generan más de cuatro millones de empleos permanentes.

“Por ello, quiero rendir un homenaje a todas estas familias productoras del campo porque, en medio de la pandemia, nos han brindado alimentos todos los días. No hemos tenido un desabastecimiento y debemos agradecerles su esfuerzo”, manifestó a la Agencia Andina.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina