Economía

Hong Kong es un potencial destino para café peruano

6:32 h - Lun, 8 Nov 2021

Los exportadores nacionales vinculados a la cadena de café tienen oportunidades comerciales en Hong Kong, debido a que recientemente el Consulado General del Perú en ese país, a través de Cancillería, invitó a un grupo de empresarios a participar en la iniciativa ‘Noviembre: Mes Del Café Peruano’.

El presidente del Comité de Café y Cacao de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Mejía Polanco, detalló que enmarca una serie de activaciones, catas y conversatorios sobre las bondades del grano aromático en prestigiosos hoteles, restaurantes y cafeterías, donde será exhibido y comercializado. “Tenemos buenas expectativas”, dijo.

Las compañías asociadas al gremio, entre ellas Perunor, Albugat, Incan Forests y Samay Café, enviaron sus muestras.

El gerente general de Perunor, Manuel Rojas, indicó que ‘Noviembre: Mes Del Café Peruano’ tiene por objetivo expandir la presencia del café nacional orgánico de especialidad provenientes de las regiones e impulsar sus ventas en el exterior.

“Lo enviamos como tostado. Una parte en grano tueste medio oscuro y la otra con un molido fino tueste oscuro, ambos de Amazonas y de Cajamarca. El puntaje en taza de los 2 está arriba del 83.5 y cuentan con varias certificaciones: orgánica, Fair Trade, Rainforest Alliance y UTZ”, precisó.

Cabe señalar que el año pasado Perú fue el noveno productor mundial de café.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina