Economía

Importación de urea llegará al país entre el 15 y 18 de agosto de este año

/Difusión/
19:00 h - Mié, 6 Jul 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, aseguró que los fertilizantes importados para atender la campaña agricola 2022 que se inicia en setiembre proximo arribarán al país entre el 15 y 18 de agosto del presente año.

Así lo manifestó el titular del Midagri en conferencia desde la Presidencia del Consejo de Ministros, donde señaló que la llegada de la urea servirá para atender la campaña agrícola que empieza en setiembre y que el cronograma y el calendario serán cumplidos hasta la culminacion de la campaña en agosto del 2023.

“La urea contemplada en el Decreto de Urgencia 013-2022, estará en el Perú para atender los requerimientos de la campaña 2022-2023, entre el 15 y 18 de agosto”, afirmó el Ministro Alencastre. De esta manera, señaló que se brindará la seguridad a los agricultores para que puedan proceder a las acciones de preparación de las tierras, el riego, la siembra y la fertilización correspondiente.

El titular del MIDAGRI señaló también que se cumplirán los calendarios de la entrega del guano de isla y también se realizan las coordinaciones para la entrega de abonos orgánicos.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina