Economía

Inacal promueve la estandarización de equipos de protección a bomberos

16:50 h - Mié, 29 Jun 2022

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), indicó que aprobó el documento técnico que contiene una lista de términos que buscan promover la estandarización de los Equipos de Protección Personal (EPP) utilizados por los bomberos.

La finalidad es mejorar la seguridad durante el desarrollo de sus actividades contra incendios y rescates.

“Desde el Inacal venimos elaborando diversas Normas Técnicas Peruanas para establecer requisitos técnicos de calidad en el uso de equipos y herramientas necesarias para los bomberos”, señaló la presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez.

“Por ello, este documento que se pone a disposición del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, será una guía importante para facilitar el uso de definiciones normalizadas, empleadas en materia de protección personal en el desempeño de sus funciones operativas”, agregó. 

 Asimismo, indicó que el Reporte Técnico Peruano “RTP-ISO/TR 19591:2022. Equipo de protección personal para bomberos. Términos y definiciones estándares” ha sido elaborado por el Comité Técnico de Normalización de Seguridad y Protección contra incendios – Subcomité Técnico de Normalización de Equipos y herramientas para las actividades de bomberos.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina