Economía

Indecopi explicará apoyo a mipymes en reactivación económica ante la ONU

13:18 h - Mié, 22 Jun 2022

En la vigésima sesión del Grupo de Expertos en Derecho y Política de Competencia de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad)  en Suiza ha sido invitado a participar el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez.

La participación del presidente de la institución será en calidad de orador en la sesión que abordará el tema “El papel de la ley y la política de competencia en el apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) durante la recuperación económica en el período post covid-19”, a llevarse a cabo el 21 de julio.

Esta será la primera reunión que convoca a oradores de manera presencial, luego de producirse la pandemia por el covid-19 y se desarrollará mediante un formato híbrido.

La Unctad es el principal órgano de la Organización de la Naciones Unidas que fue creada para maximizar las oportunidades comerciales, de inversión y desarrollo de los países en vías de desarrollo, así como la asistencia en sus esfuerzos para integrarse en la economía mundial.

El Perú, a través del Indecopi participa activamente en los Grupos de Trabajo en temas de Consumidor y Competencia de dicho organismo internacional.

En la actualidad la Unctad cuenta con 194 estados miembros, y su sede se encuentra en Ginebra, Suiza. Dispone de una plantilla de 400 miembros y un presupuesto anual regular de aproximadamente 50 millones de dólares estadounidenses, así como fondos extraordinarios de asistencia técnica de unos 25 millones.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina