Economía

Indecopi, Midagri e INEI coordinan para monitorear alimentos exonerados de IGV

19:08 h - Jue, 5 Mayo 2022

Equipos técnicos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se reunieron para coordinar acciones y fortalecer el monitoreo de precios de los productos de la canasta básica familiar exonerados del Impuesto General a la Ventas (IGV).

El último 1 de mayo entró en vigencia la ley que exonera del pago del IGV a cinco productos de consumo masivo: pollo, huevos, pan, fideos y azúcar y estará vigente hasta el 31 de julio de este año.El Indecopi está encargado de realizar el monitoreo de los precios de venta al consumidor final, en su beneficio.

En ese sentido, especialistas del Midagri compartirán información sobre los precios de los productos que ellos registran a diario en diferentes mercados y centros de abastos, así como también capacitarán a los especialistas del Indecopi para que realicen el procesamiento de la información de los precios de los mencionados productos, que sume al monitoreo encomendado a la institución.

El Inei también compartirá información sobre los precios de los productos mencionados y capacitación sobre la metodología de recojo de información y los diseños muestrales para potenciar el monitoreo de los precios que realizan los fiscalizadores del Indecopi.

Como se sabe el Indecopi implementó un plan piloto de monitoreo de precios de los cinco productos exonerados del IGV, con el fin de verificar que la eliminación de dicho impuesto se traslade a los consumidores de todo el país. 

/NBR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina