Economía

Indecopi organiza simposio internacional en control de concentración empresarial

/Difusión/
19:20 h - Mar, 14 Jun 2022

Este jueves 16 de junio, INDECOPI realizará un simposio internacional para compartir las experiencias de otros países en el control de la concentración empresarial con la participación de expertos del Banco Mundial, de la International Finance Corporation, Cooperación Suiza y de agencias de competencia de Estados Unidos, México, Chile y la Unión Europea.  

El evento internacional permitirá conmemorar el primer año de la Ley de Control Previo de Operaciones de Concentración Empresarial. 

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín, inaugurará la actividad y presentará el impacto de la implementación de la ley en su primer año de vigencia; el director adjunto de Cooperación al Desarrollo Económico, Cooperación Suiza (SECO) en Perú, Mauricio Chiaravalli Vegas, comentará sobre el significado de esta norma para nuestro país y tambien en la primera parte del simposio, se presentará una mesa redonda sobre el control de concentraciones en la experiencia internacional, la misma que será moderada por la economista senior de la Unidad de Competencia del Banco Mundial, Graciela Miralles Murciego.

Participarán de modo presencial la coordinadora general del Área de Fusiones de Cofece (México), Sélika Ferreira Aparicio; y la experta en control de fusiones en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, DG COMP (UE), Alexandra Amaro. Tambien han asegurado su participacion virtual el fiscal nacional Económico de Chile, Ricardo Riesco; el subjefe de la Sección de Política y Defensa de la Competencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos, McCormick Conforti, entre otros destacados expositores.  

Como se sabe, la citada ley constituye un instrumento necesario para la protección de la competencia, pues permite establecer un equilibrio entre el bienestar del consumidor y las operaciones del sector privado. Este simposio busca reportar a la ciudadanía sobre su implementación a fin de incrementar la confianza y comprensión en el régimen.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina