Economía

Indecopi se compromete a contribuir en el fortalecimiento de la industria textil

17:35 h - Jue, 4 Nov 2021

En el marco de sus competencias y de la normativa vigente, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, expresó su compromiso para canalizar los intereses de los sectores productivos nacionales, prioritariamente del rubro textil, los cuales fueron afectados por las importaciones.

“Estamos comprometidos en defender la leal competencia en el mercado para que la producción nacional pueda competir en igualdad de condiciones con las importaciones, evitando así que los productores nacionales sufran perjuicios ilegítimos'', sostuvo el funcionario.

Palacín Gutiérrez se reunió con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez Flores; el Gerente de Estudios Económicos de la SNI y ex viceministro de la Industria, Antonio Castillo Garay; el titular del Comité Textil de la SNI, Felipe James Callao y la presidenta del Emporio de Gamarra, Susana Saldaña.

El presidente de la SNI explicó que el mencionado sector ha sido duramente golpeado por la pandemia, señalando que “el 90 % de la ropa en Perú es importada”. 

Mientras que el titular del Comité Textil de la SNI, Felipe James Callao, afirmó que el Perú es un gran exportador de prendas de vestir. Sin embargo, la importación a precios mínimos, no les permite competir en su propio país.

A su turno, la presidenta del Emporio de Gamarra, Susana Saldaña, expresó su deseo de que la voluntad de las autoridades competentes se traduzca en hechos concretos, ya que “está en riesgo el único sector industrializado del Perú”.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina