Economía

Indecopi supervisa a empresas en “Cyber Days” para verificar descuentos

12:36 h - Lun, 15 Nov 2021

El Indecopi ha iniciado la verificación de los procesos de venta, de los descuentos y de las promociones que las empresas ofrecen a los consumidores durante la campaña denominada Cyber Days, que va desde hoy hasta el 17 de noviembre.

Personal de la Dirección de Fiscalización (DFI) verificará si la publicidad sobre las promociones es realmente más ventajosa que la oferta ordinaria; que se consigne en los anuncios el precio total del producto o servicio promocionado, incluyendo impuestos y cargos aplicables, la vigencia de la promoción y la cantidad de unidades disponibles.

Asimismo, se verificará si los proveedores cuentan con el Libro de Reclamaciones en sus plataformas digitales. 

La finalidad de la fiscalización es proteger los derechos de los consumidores, durante los procesos de compra realizados vía Internet, especialmente durante campañas como estas que se realizan a nivel nacional, con el fin de impulsar el desarrollo del comercio electrónico.

Cabe precisar que durante el Cyber Wow realizado del 25 al 29 de octubre último, la Dirección de Fiscalización del Indecopi identificó los siguientes posibles incumplimientos en 32 proveedores de venta online.

/LC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina