Economía

Indecopi y Ositran coordinarán acciones en los derechos de pasajeros en aeropuertos

18:51 h - Sáb, 20 Nov 2021

El presidente del Indecopi, Julián Palacín, anunció el inicio de un trabajo conjunto con el Ositran en defensa de los usuarios del transporte aéreo, para que los servicios que se ofrecen en los aeropuertos del país sean adecuados y se pueda prevenir afectaciones a sus derechos.

A raíz del presunto trato inadecuado que sufrió un congresista de la República por parte del personal de seguridad del concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima Airport Partners – LAP) y la Policía Nacional, el presidente del Indecopi anunció la toma de acciones, en el marco de las competencias establecidas en la ley, para garantizar un trato adecuado a los pasajeros.

Ante ello, la presidenta del Ositran, Verónica Zambrano, mediante una carta dirigida al presidente del Indecopi, expresó que este órgano regulador se encuentra realizando las investigaciones respectivas con la finalidad de adoptar acciones en el marco de sus competencias.

Es decir, el cumplimiento de las obligaciones legales, contractuales y técnicas por parte de las entidades prestadoras de la infraestructura de uso público y procurar que se brinden servicios adecuados a los usuarios, cautelando sus intereses y derechos.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina