Economía

Industria nacional del calzado operará al 70% de su capacidad instalada

7:41 h - Mar, 7 Jul 2020

El director del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (Citeccal) de Trujillo, Miguel Elías Pinglo Bazán, informó que las empresas del sector cuero y calzado de todo el país vienen alistando sus protocolos sanitarios para reanudar sus actividades en el menor plazo posible.

“Esperamos que este mes poco más del 30% de las empresas del sector cuente con sus protocolos y que pronto comiencen a operar. A inicios de setiembre estaríamos llegando al 70%”, manifestó para el diario El Peruano.  

Pinglo Bazán destacó que los empresarios están colaborando y que no hay resistencia para la implementación de mejoras y los controles sanitarios que sean necesarios.  

Cabe señalar que la cuarentena por la emergencia sanitaria afectó dos campañas importantes para el sector, la escolar y la del Día de la Madre.  

“Ello habría impactado en el 85% de las ventas del año generando pérdidas importantes”, dijo el director del Citeccal, entidad del Ministerio de la Producción (Produce).  

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina