Economía

Ingresos tributarios mejoran porque economía sigue creciendo, afirma Francke

13:50 h - Mar, 23 Nov 2021

Los ingresos tributarios mejoran porque la actividad económica sigue creciendo, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, al indicar que ello otorga una mayor base al presupuesto del sector público para el 2022.

“El presupuesto de este año consideró recursos por 99 541 millones de soles, y se ha proyectado ingresos por 118 799 millones de soles para el próximo, un aumento significativo de 19 000 millones de soles, porque la actividad económica se ha recuperado”, sostuvo Francke.

El funcionario aclaró que para la proyección de los ingresos fiscales se están considerando las leyes tributarias vigentes y posiblemente aumentarían ligeramente los próximos años.

El ministro señaló que los ingresos tributarios del Gobierno casi no han mejorado en los últimos 20 años en el Perú, mientras América Latina ha tenido un crecimiento casi sostenido.

“El promedio de ingresos tributarios de América Latina está 6.3 puntos por encima del Perú. La región tiene ingresos tributarios bastantes mayores que el Perú”, agregó el funcionario.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina