Economía

Instalan Consejo Nacional del Arroz con gremios y gobiernos regionales

/Difusión/
20:25 h - Lun, 15 Ago 2022

Hoy que se instaló el Consejo Nacional del Arroz (Conar), con la participación de gremios agrarios y gobiernos regionales, así lo informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)

Indicó, además, que el Conar es un espacio de discusión entre representantes del sector público, las organizaciones de productores y el sector privado para identificar, analizar y proponer los lineamientos de la política de corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de la cadena productiva del arroz.

El acto de instalación se llevó a cabo esta mañana, siendo encabezado por el director general de Desarrollo Agrícola y Agroecología, Jorge Moreno Morales, y el asesor del despacho ministerial, Lizardo Calderón Romero, en representación del ministro del sector.

El Conar es presidido por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego o su representante; además, los delegados de los Gobiernos regionales de la costa norte, sur y de la selva. También representantes de la Asociación Peruana de Productores de Arroz (APEAR), Federación de Productores de Arroz de San Martín, Junta Usuarios de los Distritos de Riego, Asociación Peruana de Molineros del Sur y un delegado de importadores del cereal.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina