Economía

Inversión privada en 2022 será 15% mayor a lo alcanzado en 2019

/Difusión/
14:47 h - Mié, 28 Sep 2022

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde. dió a conocer que la inversión privada que se alcance en el presente año sería en términos reales 15% mayor a lo que se registró en el 2019. 

Comentó que es como si hubiera crecido 5% por año, lo cual no es malo, porque más no podía crecer, considerando que el 2021 fue un año excepcional.

En la Convención Minera Perumin 35, Julio Velarde explicó que la inversión privada del 2021 acumuló también parte de lo que se había estancado en el 2020.

El presidente del BCR recordó también que la economía peruana crecería 3% este año y el 2023, según las proyecciones que la entidad emisora anunció hace unas semanas y dijo que hay cierta inercia de crecimiento que hace que el impulso se mantenga por un tiempo.

Precisó que tuvimos una recuperación muy rápida postcovid, pues a fines del cuarto trimestre del 2020 ya teníamos básicamente el mismo nivel de producción que tuvimos en el 2019.

Asimismo, Julio Velarde destacó algunos datos positivos que viene presentando la actividad económica en el Perú, como por ejemplo, el empleo formal viene superando el nivel prepandemia hace más de 12 meses y que en Lima se ha demorado más, por la demora de la recuperación de los sectores intensivos en contacto humano como restaurantes y conciertos, pero desde hace ya cuatro meses que también está arriba. 

El economista también resaltó las cifras de las importaciones, el consumo y el ahorro privado, lo cual refleja el aumento de la capacidad de gasto de las personas.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina