Economía

Inversión pública en el Perú podría crecer más de 9% este año, prevé economista

Foto:Difusión
21:46 h - Mar, 18 Feb 2020

El economista miembro del Consejo Fiscal, Eduardo Morón, consideró hoy que es posible que la inversión pública alcance un crecimiento de 9% este año, según estima el Gobierno, e incluso afirmó que la proyección inicial tiene un sesgo al alza.

“Creo que sí (crecerá 9% la inversión pública). Se está haciendo un esfuerzo bien grande por parte del Ministerio de Economía, pues se están preocupados en cada detalle para que se logre ese 9%, por lo que considero que sí es posible alcanzar ese nivel”, declaró Morón.

Cabe indicar que el Gobierno espera para este 2020 que la inversión pública crezca 9% gracias a las medidas que el Ejecutivo está tomando para acelerar su ejecución.

Justamente, la inversión pública registró un porcentaje histórico de crecimiento en el primer mes del 2020, alcanzando una ejecución total de 1,023 millones de soles, lo que representó un monto mayor en 89 % respecto a los 542 millones ejecutados en enero del año pasado.

Este monto es el más alto registrado en el mes de enero desde que se tiene registro de esta variable, alcanzando niveles récord históricos a nivel del gobierno nacional, local y el segundo nivel más alto a nivel del gobierno regional.

En esa línea, Morón estimó que la economía peruana crecerá por lo menos 3% este año, lo cual significaría una aceleración tomando en cuenta que en el 2019 el PBI peruano se expandió 2.16%

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina