Economía

Juramentaron los tres directores del BCR designados por el Congreso

9:55 h - Mar, 30 Nov 2021

En una ceremonia realizada en el Palacio de Justicia, Diego Macera Poli, Marylin Choy Chong y Carlos Oliva Neyra juramentaron al cargo de directores del Banco Central de Reserva del Perú ante la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.

Los tres economistas fueron designados por el Congreso de la República por votación mayoritaria el último 18 de noviembre.

Diego Macera es economista de la Universidad del Pacífico. Es magíster en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago (EEUU) y actualmente es gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE) desde 2016.

Marylin Choy siguió estudios de Economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1980) y es Magister en Economía de la Rice University (1982).  Ingresó al BCRP en 1977 luego de terminar satisfactoriamente el XXIV Curso de Extensión Universitaria. Ha sido gerente central de Operaciones y gerente de Crédito y Regulación Financiera, entre otros cargos en la institución, donde también ocupó interinamente la Gerencia General.

Carlos Oliva es economista de la Universidad del Pacífico y Magíster en Economía por la Universidad de Georgetown (EEUU). Ha sido ministro de Economía y Finanzas entre 2018 y 2019, viceministro de Hacienda, director del BCRP y, actualmente, es presidente del Consejo Fiscal.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina