Economía

La manufactura no primaria creció 6,4% en febrero

9:37 h - Lun, 25 Abr 2022

La manufactura no primaria aumentó 6,4 % en febrero respecto al mismo mes de 2021 y 5,2 % en términos desestacionalizados respecto a enero de este año, resultados que respondieron a la mayor producción de bienes de todos los segmentos.

Dentro de la producción de bienes de consumo de masivo, destacaron las ramas de panadería, manufacturas diversas y productos alimenticios diversos.

En el aumento de los bienes orientados a la inversión destaca el crecimiento de las ramas de productos metálicos y productos metálicos para uso estructural. También destaca la rama de materiales para la construcción y materiales de transporte.

El incremento de la producción de insumos es reflejo del crecimiento de ramas como explosivos y esencias naturales, actividades de impresión, caucho y envases de papel y cartón. Aunque la mayoría de las ramas se recuperó respecto a febrero de 2021, ramas como plásticos y plaguicidas se ubicaron por debajo de sus niveles previos.

La mayor producción de bienes orientados al mercado externo fue el resultado del crecimiento de la fabricación de tejidos y artículos de punto y vestidos de punto, prendas de vestir, hilados y acabados textiles y mayor producción de tejidos industriales.

También creció la manufactura de conservas de alimentos debido a la mayor demanda externa por productos como espárragos en conserva.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina