Economía

Lanzan concurso para cofinanciar proyectos de innovación

/Difusión/
17:02 h - Mié, 27 Abr 2022

El Ministerio de la Producción, a través del programa ProInnóvate, lanzó el Concurso de Proyectos Colaborativos de Innovación en su categoría Innovación Abierta, para el cofinanciamiento no reembolsable a empresas que alberguen soluciones tecnológicas innovadoras desarrolladas por startups y compañías externas. 

El especialista de ProInnóvate, Luis Sánchez Nakamine señala que la convocatoria de innovación abierta apunta a que más empresas realicen innovación de manera colaborativa para que se conecten con otras entidades, y con startups para que les permitan crecer, escalar y finalmente internacionalizarse. 

El monto de financiamiento para los proyectos de Innovación es de 1.5 millones de soles, el cual se distribuyen en 300,000 para la primera fase y 1’200,000 para la segunda. 

el concurso apunta al desarrollo de startups, pequeños emprendimientos tecnológicos, para que en colaboración con las empresas, logren soluciones que permitan a las compañías ser líderes en el mercado, diversificar portafolios, atender problemas de índole social, ambiental, entre otros objetivos.
/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina