Economía

Lanzan convocatoria para tutores exportadores, gestores y representantes comerciales

/Difusión/
16:56 h - Lun, 3 Oct 2022

El Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción lanzó una convocatoria para la contratación de tutores exportadores, gestores comerciales y representantes comerciales de los proyectos beneficiarios del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI).

La convocatoria es con ventanilla abierta, no tiene fecha límite de inscripción y los interesados podrán registrarse en el Módulo de Postulación, adjuntando su CV documentado para evaluar la experiencia solicitada. 

El PAI es una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), operada por ProInnóvate, que brinda cofinanciamiento no reembolsable a mipymes y emprendedores para iniciarse o consolidarse en la exportación.  

Los Tutores Exportadores, Gestores Comerciales y Representantes Comerciales son aquellos profesionales que brindarán servicios especializados a los proyectos que se ejecutarán en el marco del PAI. 

El postulante debe cumplir, como requisitos indispensables, el contar con experiencia mínima profesional de tres años en gestión comercial, ventas o puestos gerenciales; tener una cartera de clientes en el mercado de destino, grado académico mínimo de universitario y/o técnico en carreras de negocios y afines, además de inglés avanzado y/o idioma del mercado en el que va a prestar el servicio. 

Además de estos requisitos indispensables, los interesados deben revisar los requisitos deseables para cada perfil en el siguiente enlace(https://proinnovate.gob.pe/noticias/noticias/item/2833-convocatoria-para-tutores-exportadores-gestores-comerciales-y-representantes-comerciales-del-programa-de-apoyo-a-la-internacionalizacion). 

Para mayor información, pueden revisar las bases y requisitos de cada modalidad del PAI en: www.pai.pe. Asimismo, los interesados podrán enviar sus consultas sobre la convocatoria al correo electrónico consultas@pai.pe, y para consultas informáticas, pueden escribir a: soporte_sistema@proinnovate.gob.pe   

/AC/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina