Economía

Lanzan convocatoria para voluntariado con mujeres empresarias de Gamarra

19:14 h - Dom, 22 Mayo 2022
Buscando fortalecer los conocimientos de las mujeres que lideran las pymes textiles en el emporio comercial de Gamarra, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició la convocatoria a un voluntariado que permitirá a estudiantes de diseño de modas y afines, poner en prácticas sus aprendizajes y compartirlo con las empresarias.
 
Esto será posible a través del programa “Desarrollo de capacidades en diseño de moda en el conglomerado textil y confecciones de Gamarra”, que busca que mujeres líderes del rubro, mejoren su productividad y adquieran las herramientas para posicionar sus productos en los mercados internacionales.
 
Para ello, se realizará una selección a 30 jóvenes (hombres y mujeres) entre 18 y 29 años que se encuentren en los dos últimos ciclos o sean egresados de institutos superiores en carreras de diseño de modas, textil, confecciones y otros relacionados. A cada uno se le asignará una empresa dirigida por mujeres con potencial exportador y que se encuentre ubicada en Gamarra.
 
Las bases de la convocatoria indican que los voluntarios no deben contar con antecedentes penales, policiales o judiciales; deben tener disponibilidad para participar en las actividades que implique la iniciativa del voluntariado; y necesitan, por último, contar con un seguro de salud.
 
Los requisitos para las empresas beneficiarias: persona natural o jurídica legalmente constituida, RUC activo y habido, liderada por mujeres, que desarrolle la actividad de manufactura de prendas de vestir, con taller de confecciones propio o con área de desarrollo de productos, y que sus productos se comercialicen con marca propia. Es necesario que tenga un mínimo de dos años en funcionamiento; tener presencia comercial en Gamarra, y haber realizado el test potencial exportador de Promperú.
 
Las inscripciones en línea se realizarán hasta el 5 de junio y los resultados serán publicados el 17 de ese mes. Para mayor información y conocer detalles, los interesados deben ingresar a la página web de Mincetur (www.gob.pe/Mincetur).
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina