Economía

Lanzan moneda de plata alusiva al bicentenario del ministerio de Relaciones Exteriores

7:45 h - Mié, 11 Ago 2021

El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación desde hoy, 1 de agosto de 2021, una moneda de plata conmemorativa del Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

En el anverso de la moneda figura el Escudo de Armas, el texto Banco Central de Reserva Del Perú, el año de acuñación 2021 y la denominación en letras un sol.

Mientras que en el reverso de la moneda, en el centro, se observa la fachada del Palacio de Torre Tagle, construido en el siglo XVIII y sede del Ministerio de Relaciones Exteriores desde 1918.

La fachada muestra el pórtico con el escudo de armas y dos balcones de cedro y caoba de diferente extensión, con elementos de la arquitectura limeña del periodo colonial.

En la parte superior, rodeando la moneda el texto Bicentenario del Ministerio De Relaciones Exteriores Del Perú y en la parte inferior, se puede ver el periodo 1821-2021.

Esta moneda es de curso legal y se podrá adquirir en el Portal de Ventas del Banco: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/ a un precio de S/160.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina