Economía

Lanzan primer fondo para emprendimientos innovadores peruanos

12:48 h - Mar, 15 Jun 2021

El Ministerio de la Producción (Produce) y el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) lanzaron hoy el Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI), el primer fondo de fondos constituido con recursos públicos y orientado exclusivamente a desarrollar fondos de inversión de venture capital (capital de riesgo).

El lanzamiento del fondo busca propiciar el desarrollo de la industria de capital emprendedor local a través del apoyo en el levantamiento de capital hacia fondos de inversión que invierten en startups. 

El FCEI cuenta con un aporte inicial del Estado, canalizado a través de Produce por 70 millones de soles, destinado a la inversión en fondos de inversión locales y regionales, cuya inversión aborde sectores económicos con alto potencial de crecimiento e impacto e invierta principalmente en los países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile). 

Se espera lograr en los próximos dos años la participación de organismos multilaterales de la región a través de nuevos aportes de capital al FCEI, de tal manera que se logre ampliar su alcance e incrementar el número de startups beneficiadas.

/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina