Economía

Lima Norte: megaproyecto urbano comercial alistan en antigua planta de ladrillos Rex

/Difusión/
17:14 h - Vie, 20 Mayo 2022

Proyectos de inversión privada se alistan en el distrito de San Martín de Porres. Se trata del centro urbano Plaza Center Rex, una infraestructura comercial y residencial que se construirá en la intersección de la Panamericana Norte y Tomás Valle con una Inversión de 400 millones de dólares, ubicada en la antigua planta de ladrillos Rex.


Así lo sostuvo el vicepresidente de Intercorp Retail, Misael Shimizu, quien dijo que el proyecto urbano Plaza Center Rex contempla desarrollar viviendas de alta densidad, complementadas con infraestructura para uso educativo y comercial que generará inversión dentro del distrito, a través del intercambio de actividades comerciales, así como beneficio a la población de la zona.


Precisó que el terreno abarca más de 100,000 metros cuadrados, en el cual se construirán más de 4,500 nuevos departamentos, que se unirán al centro comercial, bancos, colegio y centro médico, entre otros servicios. 


Asimismo, señaló que la construcción de la primera etapa del proyecto, que empieza este mayo, tiene una inversión aproximada de 85 millones de soles y dará empleo a más de 400 personas.


Shimizu dijo que este tipo de inversiones impactará directamente en el desarrollo urbano y económico del distrito, mejorando la revalorización de las propiedades del entorno, atrayendo más inversiones, aumentando la recaudación tributaria (mejora el valor arancelario del terreno y alrededores) y creando nuevos puestos de trabajo, calculando que este gran megaproyecto dará empleo a 1,000 personas.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina