Economía

Los superalimentos peruanos quinua, maca y lúcuma se lucen en Australia

/Difusión/
19:31 h - Mié, 22 Jun 2022

Promperu dio a conocer que la quinua, la maca, el camu camu y cacao, superalimentos del Perú, fueron presentados en Naturally Good, la feria de alimentos orgánicos y saludables más importante de Australia que se realizó el 6 y 7 de junio en la ciudad de Sídney. 

Señalan que la feria Naturally Good proporcionó una oportunidad valiosa para que empresarios peruanos se reúnan con compradores minoristas, distribuidores y mayoristas y además, tuvo la participación virtual de expositores conectados desde diversas partes del mundo. 

Comenta PROMPERU que en la actualidad,  Australia es el país con el mayor consumo per cápita de superalimentos y entre sus productos preferidos destacan la quinua, las castañas y alimentos en polvo (cacao, camu camu, maca y lúcuma) que lo coinvierte en un mercado importante porque también compra productos para países vecinos con quienes tiene relaciones comerciales, como Japón Corea, Singapur y Nueva Zelanda. 

El ciudadano australiano promedio tiene un alto consumo de productos a base de plantas y considera que productos como la quinua, la maca y el camu camu ayudan a mejorar la salud física y mental. Destaca Promperu que el consumo per cápita en Australia en maca, superfoods en polvo, castañas, quinua y cacao en polvo es de 65.5 kilogramos por año, equivalentes a 230 dólares.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina