Economía

Madre de Dios: productores exportan toneladas de cacao orgánico a Singapur

/Difusión/
19:14 h - Lun, 17 Ene 2022

El Gobierno Regional de Madre de Dios informó que la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Tambopata Candamo (Coopaser), embarcó 50 toneladas de cacao orgánico que serán exportadas desde el puerto del Callao hacia Singapur.

Mediante nota de prensa, la institución remarcó que con este embarque la referida cooperativa cierra la producción del 2021 con 331.7 toneladas de cacao orgánico exportado.

Añadió que el envío de este importante cargamento, que forma parte del contrato con la empresa suiza Minka SCS, fue posible gracias al apoyo del gobierno regional, a través del Proyecto Cacao, ejecutado por la Dirección de Agricultura, que colaboró en la obtención de la certificación orgánica y de comercio justo.

El gobernador Luis Hidalgo estuvo presente en los almacenes de Coopaser, desde donde se hizo el embarque, y destacó la producción lograda en medio de la pandemia y la reactivación económica. "Resaltamos el trabajo de los productores, felicitamos a la cooperativa porque reactivan la economía, generando divisas para el país y Madre de Dios”, indicó la autoridad regional.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina