Economía

Mañana iniciará pago de pensiones y gratificación de diciembre de la ONP

Foto: Difusión.
11:38 h - Lun, 6 Dic 2021

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que este martes 07 de diciembre comenzará el pago de pensiones a más de medio millón de jubilados.

Un total de 589,629 pensionistas del Decreto Legislativo Nº 19990 deberán cobrar su pensión mensual y su gratificación este mes en orden según su apellido.

De este total de pensionistas, 1,706 corresponden a aquellos que accedieron recientemente a las pensiones proporcionales y jubilación adelantada.

El cronograma establecido para cobrar en las agencias y cajeros del Banco de la Nación es el siguiente:

Los apellidos que empiezan con las letras A – C: Se pagará desde el martes 07 de diciembre

Los apellidos que empiezan con las letras D – L: Se paga desde el jueves 09 de diciembre

Los apellidos que empiezan con las letras M – Q: Se pagará a partir del viernes 10 de diciembre

Los apellidos que empiezan con las letras R – Z: Se pagará el lunes 13 de diciembre

Los asegurados de la ONP tendrán el dinero depositado en una cuenta bancaria y podrán retirarlo cuando lo deseen por lo que no es necesario acercarse a las ventanillas del banco el mismo día que le realizan el depósito.

Asimismo, tengan en cuenta que los jubilados a través de las pensiones proporcionales no recibirán pensiones adicionales, o gratificación, en los meses de julio ni en diciembre.

De otro lado, un grupo de pensionistas también recibirá un bono adicional a su pensión y gratificación. La institución ONP indica que el 22 y 23 de diciembre se depositará en sus cuentas bancarias una bonificación extraordinaria de 350 soles.

El 22 de diciembre se pagará a los pensionistas con apellidos de la A a la L, mientras que el 23 se otorgará el bono a pensionistas con apellidos de la M a la Z.

En el caso de los pensionistas que cobran bajo la modalidad de pago a domicilio recibirán este bono junto con su pensión de enero del 2022.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina