Economía

María Antonieta Alva: Incentivos para generación de empleos acompañarán la fase 4

12:24 h - Mar, 6 Oct 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que su despacho viene finalizando los detalles de un mecanismo de incentivos para la generación de empleos, que acompañarán la fase 4 de la reactivación económica del país.

Explicó que el tema del empleo es una preocupación prioritaria de su sector. “Los programas de empleo temporal están funcionando correctamente, especialmente en lo que es la ocupación de mano de obra calificada, pero requerimos de mecanismos que también promuevan la generación de empleo formal”, expresó.

Detalló que vienen desarrollando trabajos coordinados conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en la elaboración de estos mecanismos. 

Resurgimiento de indicadores Alva Luperdi comentó que muchos de los indicadores económicos que se vieron fuertemente reducidos debido a la pandemia ya han comenzados a resurgir e inclusive han recuperado los niveles que tenían antes de que la expansión del coronavirus en el país.

Asimismo, refirió que las ventas de empresas del sector comercial aumentaron 4.4% en setiembre y resaltó también la recuperación de la inversión pública. 

/LD/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina