Economía

Medidas del MEF permitirán asegurar una tributación más justa, señala Sunat

14:30 h - Jue, 28 Oct 2021

El proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyo objetivo es implementar una reforma tributaria, permitirá asegurar una tributación más justa en el país, afirmó el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Luis Enrique Vera.

“Creemos que las medidas dispuestas por el MEF asegurarán una tributación más justa y simple. Además, este mecanismo permitirá también aprovechar los avances que ha tenido la administración tributaria en lo que se refiere a información para brindar mejores servicios a los ciudadanos”, sostuvo.

Vera aseveró que los sistemas tributarios de los países se adecúan constantemente a los cambios que también se generan en la operatividad de los negocios, de forma tal que busca cubrir y gravar esos espacios que se van evidenciando.

El funcionario agregó que la entidad recaudadora ahora puede proponer la declaración jurada a los contribuyentes, lo que reducirá de manera importante los costos de cumplimiento.

“Ello gracias a los trabajos que inició la administración tributaria hace algunos años, lo que permitió que, actualmente, el 94% de la economía esté digitalizada mediante comprobantes de pago electrónicos”, apuntó.

/MO/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina