Economía

MEF buscará capacitación y financiamiento a tasas adecuadas para Gamarra

19:57 h - Jue, 5 Mayo 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, afirmó que las lecciones aprendidas de la aplicación de los programas de reactivación económica como Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE Mype), permitirán hacer un manejo responsable del financiamiento otorgado a estas unidades productivas.

Comentó que este ha sido un tema muy recurrente (el financiamiento). Con las lecciones aprendidas de los programas que se implementaron durante la pandemia, con los cuales se llegaron a aproximadamente 450,000 mypes en el caso de Reactiva y a otras 300,000 en el caso del FAE Mype, es importante rediseñar estos programas para hacer un manejo más responsable de ese financiamiento.

Graham aseveró que el objetivo de estos programas fue otorgar financiamiento, más no un subsidio y definitivamente se requiere tener condiciones adecuadas según las necesidades de las mypes, considerar el ciclo de negocios que tiene en particular la industria textil y recordar siempre que estos recursos deben ser manejados responsablemente porque son de todos los peruanos y tienen que ser repagados.

Por ello, agregó, deben establecerse condiciones flexibles, adecuadas, pero que también aseguren la recuperación de estos ingresos. Dijo, “en eso coincidimos todos.”

El titular del MEF participó en la reunión que el presidente de la República, Pedro Castillo; y ministros de diversos sectores productivos sostuvieron con dirigentes y representantes del emporio comercial de Gamarra, a fin de elaborar una propuesta que permita reactivar el emporio comercial.

/NBR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina