Economía

MEF: debemos impulsar el desarrollo de proyectos para reducir brechas

16:58 h - Mar, 17 Mayo 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, sostuvo que es importante dinamizar la ejecución de los presupuestos asignados a los gobiernos regionales y locales para impulsar el desarrollo de proyectos destinados al cierre de brechas sociales y económicas, especialmente en el aspecto de la infraestructura pública.

“Tenemos más de 1,700 obras paralizadas por más de 12,000 millones de soles. Es incómodo, a veces, hacer un expediente técnico y que éste sea observado, pero es con la mejor intención para que esta inversión pública o proyecto no se paralice”, sostuvo durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Huánuco.

En lo que va del año, menos del 20% del presupuesto destinado al desarrollo de inversiones ha sido ejecutado. “Tenemos que ser mucho más eficientes en el uso de los recursos y esto será posible mediante los diferentes sectores y ministerios, pues ellos son los que priorizan las carreteras, los puestos de salud, los colegios, entre otras infraestructuras”, aseveró.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina