Economía

MEF: ejecución total de inversión pública impulsa economía, empleo y reducción de pobreza

9:14 h - Vie, 3 Feb 2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que la ejecución total de la inversión pública en cada año impulsaría el crecimiento de la actividad económica, la mayor generación de empleos y la reducción de la pobreza.

“Se requiere que se ejecute el total de presupuesto para impulsar el crecimiento de la economía, el incremento del empleo, la reducción de la pobreza”, sostuvo el funcionario.

Alex Contreras indicó que, al cierre del año 2022, se dejó de ejecutar 18,000 millones de soles, lo que representó el 28% del presupuesto asignado, lo cual tiene un impacto negativo directo en el bienestar de la sociedad por lo que es necesario revertir esta situación.

“Los niveles bajos de ejecución de la inversión pública implica, en la práctica, que se pierdan empleos, que el crecimiento sea menor a lo esperado y que no avancemos en el cierre de brechas”, afirmó.

El ministro enfatizó que la inversión pública es un factor clave para impulsar la actividad económica, considerando que representó el 21% de la inversión total en los últimos 10 años.

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina