Economía

MEF: facultades buscan mayor transparencia en bancos y atacar corrupción

11:46 h - Jue, 28 Oct 2021

El Perú tiene una recaudación tributaria y gasto social sumamente bajos, por lo cual se necesita mejorar la administración de impuestos para que el Estado tenga mayores recursos, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

“El problema esencial es que el Perú tiene una recaudación tributaria y un gasto social sumamente bajo. Perú está en alrededor de 20% de los ingresos fiscales (respecto al PBI), mientras que la OCDE está en 40% y el promedio de América Latina en 27%, bastante lejos”, dijo.

Francke explicó que la delegación de facultades legislativas permitirá establecer, rápida y coherentemente, un conjunto de normas dirigidas a fortalecer la política fiscal y tributaria, con el fin de generar los ingresos necesarios para mejorar la educación, la salud, el agua, la conectividad rural y el apoyo a la agricultura.

“Queremos mejorar la administración tributaria para que el Estado tenga recursos y pueda atender las necesidades que tenemos en educación, salud y otros objetivos”, manifestó.

El ministro sostuvo que también se busca aumentar la competitividad y transparencia del sistema financiero, con un enfoque en la inclusión financiera y la digitalización, así como apoyar el proceso de reactivación económica, impulsando la inversión pública y privada.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina