Economía

MEF invoca a gobiernos regionales y locales a priorizar proyectos

/Difusión/
20:00 h - Mar, 28 Jun 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, invocó a los distintos sectores, así como a los gobiernos regionales y locales a priorizar los proyectos de inversión pública, para lograr una rápida ejecución a favor de la población y así ser más eficientes en la ejecución presupuestal.

Refirió que cuando visita las diversas regiones del país, se encuentra con proyectos sin presupuesto y que son prioritarios para la población; y en otros casos hay presupuestos que no se terminan de ejecutar, por lo que pidió a las autoridades reasignar estos recursos no utilizados a las obras priorizadas que son más rápidas de terminar.

“Entonces hay proyectos que se pueden terminar en un año y medio o dos años, pero terminan en seis, siete, ocho años, y tenemos miles de proyectos nuevos que cada vez entran y no terminamos los anteriores, entonces tenemos que priorizar y ser mucho más eficientes”, recomendó.

Así lo manifestó durante su presentación ante la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, para abordar los proyectos de inversión en infraestructura y servicios de salud de diversos hospitales y temas relacionados.

En el sector Salud, señaló que del total del presupuesto asignado al Sector Salud para este año, el Gobierno nacional tiene un avance de 42.8%, los gobiernos regionales de 40.6% y los gobiernos locales solamente de 29.5%.

“Aquí más que una crítica, es una preocupación de ver cómo agilizamos y generamos una mayor celeridad en la ejecución de ese presupuesto”, subrayó el ministro Graham.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina