Economía

MEF reafirma su política de tolerancia cero a la corrupción

Foto:Difusión
1:15 h - Sáb, 29 Feb 2020

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que reitera y reafirma su compromiso de plena colaboración con los fiscales del Ministerio Público a cargo de la investigación del caso ´Intocables Ediles de La Victoria´, que comprende denuncias por la asignación irregular de recursos para obras de la Municipalidad Distrital de La Victoria, en el primer semestre del 2017, respecto de lo cual este portafolio expresa su total rechazo frente a cualquier acto de corrupción que pudieran haber cometido funcionarios o servidores de la entidad.

Desde el inicio de las investigaciones el MEF colaboró con las diligencias llevadas a cabo por los fiscales, así como con el requerimiento de información solicitada, colaboración que mantendrá para esclarecer estos hechos y sancionar a los responsables.

El MEF lleva a cabo una gestión bajo los principios de eficiencia, integridad y tolerancia cero a la corrupción. Con ese objetivo, en agosto del 2019 se adecuó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) creando, entre otros, la Oficina General de Integridad Institucional y Riesgos operativos, responsable de asesorar y conducir los procesos en materia de integridad y lucha contra la corrupción, gestión de riesgos operativos y gestión de riesgos de desastres a nivel sectorial.

Además, viene tomando acciones para reforzar los mecanismos de transparencia y controles en las direcciones de línea de la institución, a fin de garantizar que las decisiones obedezcan estrictamente a criterios técnicos.

Ante posibles denuncias sobre actuaciones en contra del uso correcto de recursos públicos involucrando a funcionarios y/o servidores del MEF, se iniciarán los procedimientos que correspondan ante las instancias competentes (Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios, Sistema Nacional de Control y/o Procuraduría Pública), para la determinación de las responsabilidades y sanciones correspondientes de manera diligente y de conformidad con el debido proceso.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina