Economía

MEF transfiere al Minsa S/. 17.4 millones para brindar continuidad a la Línea 113

12:20 h - Mié, 3 Feb 2021

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia por un monto de 17 millones 429,000 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), para financiar la continuidad del servicio que se ofrece a través de la central telefónica Línea 113.

Mediante el Decreto Supremo se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

La norma legal recalca que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a otros fines para los cuales son autorizados.

También especifica que la transferencia se realizará dentro de los próximos cinco días calendario de entrada en vigor del Decreto Supremo, publicado en el diario oficial El Peruano.

La línea telefónica gratuita 113 del Minsa brinda orientación en salud e información institucional a la comunidad a nivel nacional las 24 horas del día los 365 días del año.

Los temas sobre los que brindan orientación son medicina, psicología, obstetricia, enfermería, nutrición, campañas de salud; así como informa sobre el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

Además, atiende las consultas y denuncias del sector, mediante la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

También pueden comunicarse a través del Whatsapp 952842623, o escribiendo al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina