Economía

MEF transfiere S/ 2.6 millones al Ministerio de la Mujer

8:41 h - Mié, 22 Abr 2020

Con objetivo de financiar la mejora del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora, el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de dos millones 643,216 al ministerio de la Mujer.

Los recursos permitirán la contratación de personal bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), de acuerdo con el Decreto Supremo 089-2020-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

A través del Programa Aurora, el ministerio de la Mujer da una asistencia económica para contribuir a la protección social y el desarrollo integral de las victimas indirectas de feminicidio.

“Se dispone que toda niña, niño y/o adolescente quienes, a causa de un feminicidio hayan perdido a su madre, así como las personas con discapacidad moderada o severa que hayan dependido económicamente y estado bajo el cuidado de la víctima del feminicidio, son beneficiarios de una asistencia económica”, señala.

/DB/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina