Economía

Mejoran expectativas de empresas exportadoras de América Latina

15:59 h - Jue, 23 Sep 2021

Según una encuesta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una de cada dos empresas exportadoras de América Latina y el Caribe considera que la demanda internacional crecerá en los próximos tres meses, comparado con el 16% en 2020.

La “Encuesta a firmas exportadoras de América Latina y el Caribe: Buscando comprender un nuevo ADN exportador” señala que las empresas esperan que la demanda desde el exterior aumente en un 57% en el próximo año, frente al 36% en 2020, otro indicador del optimismo del sector empresarial exportador.

En tanto, siete de cada diez empresas reconocen que adoptar medidas amigables con el medioambiente puede facilitar su inserción en las cadenas globales de valor. Asimismo, revela que el 35% de las empresas aumentó sus exportaciones en el primer trimestre de 2021, comparado con el 11% en 2020.

“Superar la crisis y crecer por encima de los niveles prepandémicos es uno de los principales desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe. Para eso tenemos que facilitar la inversión en las cadenas regionales y globales de valor", sostuvo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

/MO/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina