Economía

Midagri: agricultores pueden cobrar bono de S/350 desde mañana

14:57 h - Dom, 16 Ene 2022

Los pequeños agricultores pueden cobrar el bono Wanuchay de 350 soles desde mañana 17 de enero a través de las agencias del Banco de la Nación, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Mediante nota de prensa, la institución detalló que los productores con menos de dos hectáreas pueden consultar si acceden a esta ayuda económica, así como verificar la fecha y modalidad de pago ingresando a https://wanuchay.midagri.gob.pe.

El Midagri agregó que este bono es una de las medidas ejecutadas por el Gobierno para mitigar los impactos de las alzas de los precios de los insumos agrarios.

Para acceder al bono los productores solo deben contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI), conducir menos de dos hectáreas y no ser beneficiario del bono Yanapay, anotó.

Sostuvo que la fecha de cobro depende del último dígito del DNI, según el siguiente cronograma:

Remarcó que la modalidad de cobro se realiza de manera progresiva conforme el cronograma citado con el objetivo de evitar la formación de largas colas y la aglomeración de personas considerando el estado de emergencia por el covid-19.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina