Economía

Midagri es designado rector de Procompite para fortalecer competitividad productiva

14:56 h - Dom, 16 Mayo 2021

Como ente rector permanente de Procompite Agrario fue designado el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Este proceso concursable es otorgado por los gobiernos regionales y locales para apoyar la competitividad productiva de los pequeños y medianos productores asociados.

Con esta disposición, el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas, continuará promoviendo la ejecución de Planes de Negocio de Procompite, mediante la evaluación del impacto de la implementación de estos procesos, con talleres de orientación, entre otros.

De esta manera, los gobiernos regionales y locales, que pueden disponer hasta el 10% de presupuesto destinado a proyectos de inversión para financiar Planes de Negocios de Procompite, continuarán trabajando de manera articulada con Agroideas para promover el desarrollo tecnológico de las organizaciones dedicadas al trabajo agrario, pecuario y forestal.

Desde el año 2019, Agroideas ha realizado 44 talleres de difusión para capacitar a 2,804 funcionarios públicos, y se han dictado 20 talleres en formulación de Planes de Negocio a 1,842 formuladores y profesionales de las 24 regiones, resaltó el Midagri en una nota de prensa.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina