Economía

Economía

Midagri: Perú adquirirá fertilizantes por más de S/ 300 millones

11:36 h - Jue, 19 Mayo 2022

“Una grata noticia para nuestros hermanos agricultores: Se logró la aprobación del Decreto de Urgencia que permite al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego -Midagri adquirir en el mercado internacional fertilizante nitrogenado-urea por más de 300 millones de soles, que será distribuido a productores y productores agrarios individuales”, destacó su titulat, Oscar Zea, al expresar su satisfacción por la aprobación de la medida.

Agregó que el Midagri, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), realizará esta compra y se encargará también de la distribución y canalización a los productores del campo que hoy necesitan del respaldo del Estado.

En la víspera, El Gobierno dictó medidas extraordinarias para facilitar y garantizar el abastecimiento del fertilizante nitrogenado urea para atender el inicio de la próxima campaña agrícola 2022-2023.

De acuerdo con el D.U N° 013-2022, estas medidas, a favor de los productores agrarios a nivel nacional, se adoptan con el fin de contrarrestar el impacto negativo de la escasez y altos precios de la urea en la campaña Agrícola 2022-2023 y continuar con la recuperación de la economía nacional.

La norma autoriza al Midagri para abastecer la demanda nacional del fertilizante nitrogenado-urea y para ello dispone, de manera excepcional y extraordinaria hasta el 15 de agosto de 2022 que, a través de Agro Rural, se adquiera en el mercado internacional el fertilizante nitrogenado urea y garantizar su entrega a nivel nacional a las organizaciones de productores agrarios y productores agrarios individuales durante el inicio de la campaña agrícola 2022-2023, hasta por la suma de 348 millones 887,735 soles.

Los beneficiarios con esta medida son las organizaciones de productores agrarios y los productores agrarios individuales que cumplan los siguientes requisitos: conducir o representar, respectivamente, a productores agrarios individuales que conduzcan unidades agropecuarias de hasta cinco hectáreas.

/DBD/

Peruano opina